domingo, 3 de octubre de 2010

stradivarias


De Sanghai a Toledo para regalarnos una noche soberbia. StradivariaS extraordinarias. Cuatro mujeres, cuatro artistas, cuatro sonrisas  como  fogonazos en el escenario. Música -sobre todo, música-, danza y voz, baile y teatro. Un espectáculo vivo.
Un contrabajo (prodigioso), un violonchelo, un violín y una viola. Y la imaginación hecha música y pasión. Y mucho, mucho humor: es decir, mucha inteligencia.
Son Ana Hernández, Irene Rouco, Lila Horovitz y Maite Olmedilla.
Vinieron de la Expo al Teatro Rojas para hacernos soñar. Y lo consiguieron.

8 comentarios:

  1. Realmente un espectáculo original. Hubiese sido digno de ver. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya anunciaban las previsiones de tu organización que te ibas de concierto. Creí que era acto oficial pero ha resultado ser acto de placer.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo solo en lo del contrabajo. Música...poca. Espectáculo abosolútamente falto de ritmo. Lo conozco desde que estaba en fase de idea. Se lleva preparando desde noviembre del año pasado. Yllana, los del teatro, son lo qeu han montado esto, lo mismo que hicieron con Ara Malikian y el espectáculo "PaGAGnini". Pero en este tocaban a base de bien. El Invierno de Vivaldi que hizo la violinista hasta mis oídos de cemento armado chirriaban, no dio una nota a derechas. Las chicas estaban bien, pero no tan espectaculares como para no pensar con un poco de criterio, algo a lo que sí nos tiene acostumbrados este blog. La contabajista de chapeau.

    ResponderEliminar
  4. Se trataba de dejar en suspenso el juicio (crítico), y disfrutar. No me encuentro tan a menudo con ocasiones como ésa. Y fue un rato gratísimo, divertido.
    Y, además sabes, Antonio, que las chicas son guerreras.
    Cosa que me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor que las sectoriales, ¿no?, aunque también haya chicas guerreras.
    Si disfrutaste, ¡bien está!

    ResponderEliminar
  6. Es que el día anterior tú como yo escuchamos a Malikian. Estoy seguro de que habrá ocasiones en las que el espectáculo irá mejor. He visto algunas partes en Youtube, con otra estética, y me ha gustado. Lo que no hago es cambiar el juicio solo por el hecho de que las "chicas sean guerreras". Igualdad para todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es comparar...Yo no compararía Sphera Antiqva con Hesperion XXI, tocando los dos grupos, dias sucesivos y el mismo programa, sería absurdo...estamos de acuerdo. Son dos calidades diferentes, ninguna siendo mala, sobre todo la segunda. Luego, no es un espectáculo de Illana y tampoco llevan desde Noviembre preparándolo. Por último, cabría preguntarse si la violinista tenía algún problema técnico, que por lo que se sí, y grave. Convendría informarse antes de dictar juicio, sobre todo para no tirar por tierra el trabajo de unas chicas que están empezando con su espectáculo y no lo tienen fácil, precisamente por la comparación con Malikian y su"Paganini". Yo si conozco el proyecto desde su primera fase y aseguro que es un espéctaculo que prevee un gran éxito, además, no cabe duda que son músicos excelentes. Animo chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo hubiese preferido más música y menos teatro. Por lo que yo sé, Yllana prefiere lo contrario...ahora bien, estas chicas son expertas intérpretes y en varias ocasiones te fastidian "parando" de tocar y haciendo interpretación. Yo apostaría por aumentar el tiempo musical, sin duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...