jueves, 9 de abril de 2020

abril

Ganas me dan de echarme a los caminos
romper la tiranía del sudoku
y entregarme por entero a la dulce
esclavitud de los abrazos.
Repletos los intuyo de verde y rojo
y primavera
de vida derramada en las orillas
del color de los sueños cuando vuelo.

Ganas me dan de deshacerme en piedra
y ser el sostén de vuestros pasos
mañana
cuando abril decline y se abra
al sol de mayo del olmo viejo hendido
y sea la charla amena y sean
los versos del poeta los que aparten
las espigas crecidas del sendero
que nos lleva una vez más a nuestra casa
la domus quieta y serena 
tal que dormida.
                                                     
Allí junto al pinar nos sentaremos
a conjurar el tiempo oscuro
y llorar de nuestros ojos por aquellos
que en silencio y a solas
se nos fueron.

Ganas me dan de ser crecida
y ventarrón
tsunami y dana y huracán
para aventar del mundo este dolor
y borrar de la faz de la tierra la tristeza
para que pare en seco y haya luz
y haya amanecer.
Cuando de nuevo la alegría
allí con vosotros   sin que falte ninguno
con todas y con todos
también yo quiero estar.

Ganas me dan de convocaros ya
al abrazo generoso y ancho de la amistad
y de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...