domingo, 27 de mayo de 2012

(in)conclusión

No he logrado nunca, ni aun poniendo mucha voluntad en conjurarlos, detener los malos presagios. Pero tampoco consigo detener esa voluntad terca que se empeña una y otra vez y sin tener en cuenta el vaticinio, a veces cantado, del fracaso. Es, sin duda, el querer a toda costa. O eso que llaman fuerza de voluntad, la que siempre creí dirigida certeramente a lo posible aunque incierto.
Gomorra, ese gran relato de Roberto Saviano cuyo comienzo tanto me impresionó, me acompañaba en aquel viaje en que el azar quiso que se hiciera la luz en la noche azul: ya se sabe que qualsevol nit pot sortir el sol. Y me encontré entregado de pronto a la práctica del sortilegio, con la promesa de que no se habría de apagar mientras el libro no se acabara. En justa coherencia, aún no lo he terminado. Ni pienso ponerle nunca fin. Mai.
La otra tarde encontré, remirando libros usados en esa encrucijada tan especial que he asimilado a un punto de fuga en los caminos del dolor y la desesperanza, la primera edición italiana de Gomorra. En buen estado, con esa huella personal que se percibe de inmediato cuando hojeas un libro abierto y ya leído por otro, por otra.
Dudé. Lo cogí varias veces, y otras tantas lo devolví a su sitio, sin decidirme a comprarlo. Ahora no sé si sigue allí. Tampoco si, como el mio, los ojos que lo leyeron han evitado llegar hasta el final.

1 comentario:

  1. Hace una noche clara y tranquila, luce la luna,
    los invitados van llegando y van llenando toda la casa de colores y de perfumes.
    Están aquí Blancanieves, Pulgarcito, los tres cerditos,el perro Snoopy y su secretario Emilio, y Simbad,Ali-baba y Gullivert.

    Oh, bienvenidos, pasad, pasad, de las tristezas haremos humo.
    Mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien.

    Hola Jaimito, y doña Urraca, Carpanta y Barba-Azul,Frankenstein, y el hombre lobo, el conde Drácula y Tarzán,la mona Chita y Peter Pan.
    La senyorita Marieta del ojo vivo viene con un soldado,los Reyes Magos, Papa Noël, el pato Donald y Pasqual,la Pepa bonita y Superman.
    Oh, bienvenidos, pasad, pasad, de las tristezas haremos humo.
    Mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien.
    Buenas noches, señor King Kong, señor Asterix y Taxi-Key,Roberto Alcazar y Pedrín, el hombre del saco, y el pitufo,señor Charlot, señor Obelix.
    Pinocho viene con la Moños cogida del bracito,
    está la mujer que vende globos, la familia Ulises,y el Capitán Trueno en patinete.
    Oh, bienvenidos, pasad, pasad, de las tristezas haremos humo.
    Mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien.
    A las doce han llegado el hada buena y la Cenicienta,Tom y Jerry, la bruja Calixta, Bambi y Moby Dick,y Sissi Emperatriz.
    Y Mortadelo y Filemón, y Guillermo Brown, y Guillermo Tell,Caperucita roja, el lobo feroz, y el caganer,Cocoliso y Popeye.
    Oh, bienvenidos, pasad, pasad, ahora ya no falta nadie,o quizás sí, ya me doy cuenta que sólo faltas tú.
    También puedes venir si quieres, te esperamos, hay sitio para todos
    El tiempo no cuenta, ni el espacio, cualquier noche puede salir el sol.

    Y nunca lo sabrás... en CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...