sábado, 5 de mayo de 2012

silencio

Entristece el silencio más que la palabra, por más que la palabra duela más que el silencio y corte y hiera cuando presenta su envés más afilado. Que dolor y tristeza no son por fuerza compañeros.
Roto el silencio, constatación. Y alivio. Recogimiento, aceptación, y ofrenda siempre.
La voz del poeta, sobre todo si lleva consigo el desconsuelo sin fin del dolor antiguo del mundo, es anticipo y es verdad. 
Está ya, por tanto, todo escrito. Y afrontar la verdad siempre nos salva.

 
7
                        Te me has ido, mi amor, tan de repente...
                                                                     J.L. GORGÉ

Nunca me fui. No estuve. Esto es todo.
Tú creíste entreverme y yo era ausencia.
Porfiado Pigmalión, me conferiste
toda la realidad que no fui nunca.

Alguna vez, sonámbula, venía
sólo un momento para acompañarte
al lugar del amor, tanto era el frío
del corazón sin nadie. Pero pronto
arreciaba en mi pecho la tormenta
y de aquella ilusión sólo quedaba
el vaho extraviado de mí misma.
Y aunque decirlo duela casi tanto
en mi respiración como en la tuya,
afrontar la verdad siempre nos salva.

No te hablaré de olvido porque nada
quiero olvidar. Cerrado a cal y canto
guardo lo que fue nuestro.
                                            Siempre supe
que era hermoso tu amor. Quizá por eso
no consentí que se agostara un día
como una rosa amarga y abolida.

(…)

(Angelina Gatell, de Cenizas en los labios)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina tiene la edad de mi madre, y está aún por descubrir por muchos de nosotros. Buenos versos.
      Gracias.

      Eliminar
    2. "Tengo miedo de entrar en la memoria
      como quien entra en una casa oscura
      donde el tacto confunde los objetos
      donde el eco equivoca los sonidos."

      (de Angelina Gatell)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...