lunes, 6 de diciembre de 2010

32

Pero antes, otro número, el 32. Son los años de vida de la Constitución española que hoy los demócratas celebramos y festejamos. En homenaje a las españolas y los españoles que la escribimos con nuestros votos otro 6 de diciembre, treinta y dos años atrás, traigo aquí la -para mí-  más hermosa página de ese texto, la más hermosa declaración colectiva de amor y de intenciones. Aunque nosotros, los de entonces, no seamos ya los mismos.
Es mi felicitación también, y mi regalo, a quienes hoy cumplen años. Con el deseo de que sean muchos los años y los sueños que vean cumplidos.


La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

1 comentario:

  1. Artículo 14. Los espapoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o cirsuntancia personal o social.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...