sábado, 27 de noviembre de 2010

hope street

Hace algo más de un mes escribí por aquí de lecturas y esperas. Fui después encontrando las lecturas por las que allí me declaré en situación de 'a la espera', una situación que requiere necesariamente de una dosis adecuada de esperanza. Si  no, ¿de qué?. No sería ya futuro abierto sino declinación, clausura, cierre.
No fue el caso, y apareció y encontré primero Freedom (el libro, claro, que la libertad es cosa más laboriosa, diría yo que inancanzable: salvo que seas amigo de B. Espinosa -el Spinoza de los textos de filosofía- y la encuentres justamente en la aceptación gozosa de su aparente negación, la necesidad). Avanzo despacio en su desciframiento, de torpeza en torpeza, deseando en el fondo que llegue pronto la traducción.
Y de la mano amiga de C., y de su sonrisa ancha y clara, me llega ahora, regalo especial de cumpleaños, ese Solar de McEwan cuyo título confundí entonces -no es Solaris, obvio- y hoy mismo he corregido.
Principio prometedor (He belonged to that class of men -vaguely unprepossessing, often bald, short, fat, clever- who were unaccountably attractive to certain beautiful women. Or he believed he was, and thinking seemed to make it so. And it helped that some women believed he was a genius in need of rescue.), espero que, como todo lo que he leído antes del autor, me depare el placer intenso de su lectura.
La tercera pieza, esa Némesis de Roth, puede esperar (o quedar a la espera, que tanto da). Sé que, si está de ser, la encontraré. No puede, en ese caso, no ser. Además -se lo repetí a Bea con toda el alma en prenda- la buena gente se lo merece.
En Belfast, ciudad triste y castigada, la esperanza tiene calle: Hope Street. ¿Una premonición?

1 comentario:

  1. Bien. Ya que no opinas, me leo la literatura que pones. Es muy buena. Menos los autores americanos que todavía no he logrado encontrarles la gracia. Estoy en busca de Una saga moscovita. A ver que tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...