viernes, 23 de abril de 2010

celebración de la palabra

En busca, siempre, de El libro de los libros. Así me encontré con José Emilio Pacheco, poeta. Premio Cervantes merecido.

A quien pueda interesar

Otros hagan aún el gran poema,
los libros unitarios, las rotundas
obras que sean espejo de armonía.
A mí sólo me importa el testimonio
del momento inasible, las palabras
que dicta en su fluir el tiempo en vuelo.
La poesía anhelada es como un diario
en donde no hay proyecto ni medida.

(José Emilio Pacheco, de Irás y no volverás, 1973)

1 comentario:

  1. Vaya plan. Me fui a la feria del libro de mi pueblo y nada. Menos mal que había libros de segunda mano y compré El maestro y Margarita. A estas alturas. Estoy por retirarme a releer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...