sábado, 6 de octubre de 2012

vicente

Después de hablar de educación, de igualdad y de algún que otro sueño en la mejor compañía, Vicente, militante de la ugt que dice sentirse socialista, pregunta con un punto de desasosiego qué debemos hacer para combatir esta política de acoso y demolición poco controlada de lo que ha sido una herencia algo más que generosa.

Los dirigentes le responden. Y yo me digo a mi mismo, y me lo repito, por si Vicente me oyera: Estar con la gente, estar sobre todo con los que lo están pasando mal, con los que más sufren. Que los votos, si están por venir, lo serán por añadidura.
Pisar poco la agrupación y mucho más las asociaciones -de madres y padres de alumnos, de vecinos, de defensa de la sanidad pública, de familiares de dependientes, de enseñantes...- para ser más, y más fuertes. También para incordiar al poder exigiendo -con educación, eso sí, con mucha educación, y sin cansarnos- nuestros derechos, los de todos. Para devolver juntos la política a sus destinatarios: los ciudadanos (que somos, dichoso Aristóteles, los verdaderos políticos). Para hablar de cómo debemos tener unos mejores representantes, y que nuestro voto -nuestro único capital en democracia- no lo podemos delegar en cualquiera.

No sé si Vicente me oyó. Con el otro, amigo del alma, sí pude -y quise- decirlo en alto. Ahora, cuando a nada aspiro. Ahora que nada quiero.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, estar con la gente, con las asociaciones, con los movimientos sociales, con los barrios, con los sindicatos y ahí con inteligencia, cabeza y paciencia hacer algo que nos ha faltado en estos años, que la ideología es esencial. Que la política no es gestionar, para eso esta los gestores, que la política es para defender un modo de vida, sociedad, de volores, de principios. Y que esos principios estén bajo el norte de la igualada, de la justicia, de la libertad y de la solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Y yo estaba allí, contigo, con el amigo del alma, con ..., y con Vicente. Y pensé casi lo mismo, "estar con la gente con sinceridad, no con estrategia" y defender a la gente con todas las armas de la democracia, empezando por la palabra sencilla y limpia, ... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...