domingo, 4 de noviembre de 2007

La actualidad de Zarra

Un apunte de la edición de hoy de un periódico 'público' me da que pensar. '¿Quién fue el autor intelectual del gol de Zarra?'. Hay que tener algunos años para encontrar el regusto intelectual del titular, pero ¿acaso se puede resumir mejor y con mayor contundencia la actualidad?. Genial la incursión de Zarra en el postonceeme.
Pregunta: si 'El Egipcio' (¡vaya nick!) hubiera sido condenado, y permítaseme el uso de un futurible basado en la hipotética existencia del concepto de 'autoría intelectual' tipificado como delito en nuestro código penal, ¿acaso alberga duda alguien medianamente tocado con una pizca de autoridad intelectual de que seguiríamos sin conocer a todos los autores intelectuales de la matanza?
Si la pretensión de un imposible conduce normalmente, en el caso de la gente del común, a la melancolía, en el caso de quienes se cuelgan del espantajo prefabricado del 'siempre podremos conocer más' lleva directamente a la ignominia. A la misma de la que proceden.
Sarkozy nos trae a las azafatas españolas del oscuro asunto del Chad. Nada reprochable. Incluso, ¡chapeau!. ¿Cuánto tiempo tardaremos en oir los reproches de la oposición de aquí?. ¿A Sarkozy?. No, hombre, qué va. A Zapatero.
A Zapatero, que estuvo ayer en Puertollano como a mí siempre me ha gustado: haciendo lo que deben hacer todos los gobernantes al menos cuando finaliza la legislatura, que no es otra cosa que rendir cuentas y decir y explicar qué se ha hecho con el voto que se pidió a los ciudadanos -y que se obtuvo de la mayoría- en la campaña electoral cuatro años antes (¿os acordáis los amigos?).
Y me da que pensar que una de sus reflexiones dará juego en la próxima campaña. 'Con la cabeza bien alta', 'con humildad', y también 'reconociendo los errores': así dijo que irá a pedir el voto. Reconociendo los errores.¿Para cuándo seremos -también en esto- 'de los nuestros'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...