sábado, 8 de marzo de 2008

Muerte y desánimo

Entre el cabreo y el desánimo. Así me encuentro, con la sensación de que con el asesinato de Isaías nos acaban de volver a matar algo más que a un compañero. Como si no fuera ya bastante.
¡Y qué fácil es matar! Quitar la vida, producir ese tipo de dolor que no tiene ni consuelo porque está más allá del raciocinio. Gratuito. En balde. Pero dolor, y sufrimiento.
¿Qué patria es ésa que vive de la muerte?. ¿Será capaz de hacerse la pregunta el pistolero?, ¿lo serán acaso sus amos?.
Por eso no aguanto el pacto que hice conmigo mismo de aparcar la escritura hasta después de las elecciones, y que he respetado a pesar de que me he ido reanimando y estimulando según avanzaba la campaña (lo último, el subidón del mitin de Ciudad Real, con un Zapatero de izquierdas: 'no permitáis nunca que ningún poderoso os mire por encima del hombro'), convencido de la necesidad de pelear por seguir construyendo un país decente de gentes libres y decentes y con derechos.
Necesito poner en letras mi rabia, mi dolor y mi desánimo. Y es que nos han vuelto a quebrar la alegría. Hace ahora cuatro años también nos pasó.
¿Por qué se atreve Rajoy, en ese discurso de cuya insinceridad no me cabe duda ninguna, a decir que 'la libertad volverá a España'?, ¿es que acaso se necesita reconquistar lo que no se ha perdido?, ¿o es que, en el colmo del retorcimiento, da por vencedora a ETA -rendida España por gracia de ZP- para mejor poder combatirla?
Estos que se dicen grey de nuestros obispos (por cierto, ¿para cuándo su condena?) ni caridad ni piedad (aquella 'pietas' romana) tienen. Y en momentos de unidad reclamada no tienen reparo alguno en destacar su desafección. Ese Astarloa que no ha pedido todavía perdón por el 11-M ni los días posteriores. ¡Y nosotros sin exigirle aquellos días a este prohombre, a su jefe Acebes y a aquella por entonces desconocida señora de Cospedal que por decencia presentaran su dimisión!.
Ese Martínez Pujalte (su mejor retrato, en 'El Jueves') que es incapaz de retirar sus insultos de ayer mismo y decir que no, que no es verdad su infamia de que el Presidente del Gobierno negocia con ETA durante la campaña.
¡Qué panda!. Ya han tenido su atentado. Ya han tenido 'su' muerto, aunque la pena y el dolor sean nuestros. Ni imaginarme quiero qué hubiera pasado si el asesinado hubiera tenido carnet del PP.
El domingo, haremos democracia. Contra las pistolas, los votos.
Y el lunes, a prepararnos para una nueva legislatura en la que no habrá tregua para la crispación. ¿No os da la impresión de que ya ha empezado?:
1. Esperanza Aguirre, mujer de ley y orden metida a prevaricadora si finalmente se echa al monte y se pasa por el forro de la falda la Ley Orgánica de Educación. Por cierto, ¿será que no le interesa que con la 'Educación para la ciudadanía y los Derechos humanos' sus madrileñitos aprendan a respetar (la vida, al otro, a la otra, las convicciones, la naturaleza, la cultura, al inmigrante, al musulmán, a la mujer, a las mujeres), a dialogar, a ser solidarios, a amar la paz, a convivir, los derechos y deberes constitucionales...?
2. Leído en 'Alfa y Omega', Semanario católico de información, Edición nacional, nº 583, de 6-III-2008, editado por la Fundación San Agustín del Arzobispado de Madrid, que se entrega con el diario ABC:
* perla primera: "Laicismo de Estado. ¿Hay nexos de unión entre la asignatura Educación para la ciudadanía, la investigación con embriones y la negociación con ETA?, ¿En qué consiste el proyecto ideológico de Zapatero?"
* perla segunda: "En definitiva, el engendro etarra de Z está de nuevo en el poder, armado hasta los dientes con unas pistolass y explosivos cuyos robos le servían al Gobierno para verificar el alto el fuego, y con las alforjas llenas de euros contantes y sonantes, que, para colmo, proceden de los impuestos de todos los españoles (...) Son muchos los frentes abiertos por el Presidente ultra. El más importante es que Zapatero ha impulsado el proceloso sendero de la secesión y ahora hay dos referéndum en ciernes para independizarse de España (...) Zapatero representa una oportunidad histórica perdida, pero se le acabó el pastel a él y a su cohorte de rapaces antiespañoles. Ahora tocan las urnas" (Isabel Durán).
* el semanario todo es una joya. Su título de portada, Lo que nos jugamos el 9-M. Su contenido, una agresión al Gobierno de España y a su Presidente. Una prueba documental de que la jerarquía eclesiástica (Rouco Varela es el titular del arzobispado de Madrid, presidente de la Conferencia Episcopal) no interviene en política.
Y digo yo que ante el cadáver de un socialista de Mondragón todos estos deberían callar. Y hecho el silencio, pedir perdón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...